Como crear una comunidad con tus seguidores y mecenas

Cuando buscas mecenas para financiar tu proyecto puede parecer un difícil saber qué hacer para conseguir financiación, reconocimiento y difusión del proyecto; así que aquí damos una serie de consejos para agilizar toda esta compleja etapa y crear una comunidad con tus seguidores.

  1. Crear perfiles de redes sociales para el proyecto, o proyectos, si en un futuro tienes pensado hacer más, aunque esto parezca algo muy redundante es de vital importancia, debido a que las redes sociales ofrecen un espacio importante para interactuar con tu público, además que te ayudarán a conseguir una mayor visibilidad. 
  2. Interactuar con todos los posibles seguidores o mecenas, aunque no lo parezca esto demuestra que cuidas al público y que te interesas por este, además que en las redes sociales estas interacciones posicionan mejor los posts y las cuentas. 
  3. Ser constante; a los mecenas y seguidores les interesa saber más de tu proyecto, cualquier tipo de información puede hacer que un seguidor pase a ser un mecenas si se siente querido, mimado y bien informado.
  4. A la hora de pensar en las posibles recompensas no tan solo has de pensar en lo que te gustaría ver y en lo que puedes ofrecer, sino también en lo que les podría gustar ver a los mecenas; a veces esto que parece tan simple se pasa por alto, pero realmente es una motivación para los mecenas. 


Categoría: Consejos, Crowd&Play, Patrocinio, Proyectos, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter