Consejos para el éxito de tu campaña

El éxito de cualquier campaña de proyecto radica en la comunicación y promoción efectiva de la misma.

Te damos 6 consejos para alcanzar un éxito óptimo:

1. Compártelo con tu propia red

Tu propia comunidad será la que más contribuirá al proyecto en las etapas iniciales. Piénsalo, ¿quiénes son los que te apoyan en todos los aspectos de tu vida? Tus amigos y familiares, por lo tanto, este es el mejor lugar para comenzar.

Esto no solo hará que tu proyecto avance, sino que hará que los futuros contribuyentes / patrocinadores se sientan más inclinados a apoyar, ya que pueden ver el impulso.

2. Dirigirse a audiencias de mentalidad similar

Naturalmente, quieres que tu comunidad de proyectos sea tan apasionada con el proyecto como tú. La mejor manera de garantizar esto es dirigirse a un público que sea similar a ti.

Hay muchas formas de hacerlo, algunos ejemplos:

  • En primer lugar, al alinear el proyecto con una marca que tenga valores similares, te permite acceder al público existente de las marcas y ampliar el alcance del mensaje. Crowd&Play es también un punto de encuentro entre marcas y proyectos audiovisuales y culturales, lo que facilita la financiación de un proyecto mediante el patrocinio de marcas y empresas.
  • Otra opción es llegar a las comunidades en línea con un gran número de lectores para ver si participarían en el proyecto. Ten en cuenta que estas comunidades en línea reciben muchas solicitudes similares. Una buena manera de aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea exitosa es convertirse en una parte activa de la comunidad antes. Por ejemplo, compartir tu contenido anterior.

3. Tener un buen pitch

Hay muchos componentes que contribuyen a un buen pitch. Explica por qué tu proyecto es importante y cómo comenzaste en este viaje. Una historia convincente llama la atención de los espectadores. Tu video debe proyectar la pasión hacia el proyecto en sus espectadores.

Su presentación también debe incluir un objetivo claro de patrocinio y para qué se destinarán los fondos. Es más probable que los contribuyentes y patrocinadores donen si saben exactamente a qué se destinan sus fondos, por ejemplo, las actividades de marketing específicas necesarias para promocionar el proyecto o quizás el alquiler de equipos .

4. Sé creativo con tus redes sociales

Las redes sociales pueden tener un gran impacto en el éxito de tu campaña. Sin embargo, con demasiada frecuencia vemos que los promotores agotan el mismo mensaje y, por lo tanto, disminuyen su efectividad. Existen numerosas maneras de transmitir el mismo mensaje sin resultar demasiado repetitivo.

Mantener a su audiencia actualizada sobre el progreso del proyecto a través de imágenes y videos es otra forma de transmitir el mensaje sin indicarlo explícitamente. Esto hace que la gente se entusiasme con tu proyecto, haciéndoles sentir como si fueran parte del viaje y, finalmente, animando al público a contribuir.

Otro método es compartir los comentarios positivos que los colaboradores / patrocinadores actuales han dejado en la página del proyecto, agradeciéndoles su apoyo.

5. Email marketing

En las etapas iniciales de la campaña, una buena forma de hacer crecer tu lista de correos electrónicos es buscar proyectos similares a los tuyos, ya sea en la misma industria o en relación con el mismo tema, para ver qué empresas o personas los patrocinaron. Si puedes encontrar información de contacto, escríbe un correo electrónico personal (que consume mucho tiempo, pero más efectivo a largo plazo). En el correo electrónico debes explicar brevemente el proyecto e incluso incluir el video promocional.

Otra forma de expandir el alcance de tus proyectos a través del correo electrónico es incluir un banner de promoción. De esta forma, cada correo electrónico que envíes le brinda al destinatario la oportunidad de hacer clic en el proyecto, lo que resulta en una mayor conciencia y, potencialmente, una contribución o patrocinio.

6. Asistir a eventos fuera de línea

Crowd&Play organiza muchos eventos durante todo el año tanto para las marcas que buscan patrocinar proyectos culturales, como para los creadores que buscan promocionar sus proyectos. Estos eventos crean el entorno perfecto para establecer contactos y correr la voz acerca de su proyecto. Puedes mantenerte al día en nuestras redes sociales y suscribiéndote a nuestra newsletter.

Para el éxito de tus proyectos, Crowd&Play te conecta con expertos en el crowdfunding de proyectos culturales.


Categoría: PatrocinaM, Patrocinio, Proyectos

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios en "Consejos para el éxito de tu campaña"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter