El Festival Internacional de Cinema de la Cerdanya celebrará este año su novena edición, poniendo todo su empeño en mostrar el cine en mayúsculas. Con un largo recorrido y reconocimiento dentro del sector audiovisual y cultural, el festival está asociado a Catalunya Film Festivals y a Costa Brava, este certamen es una apuesta segura.
El Cerdanya Film Festival se posiciona como la muestra de referencia del Pirineo y de la provincia de Girona, tanto por el número de films recibidos como por el número de proyecciones y actividades paralelas al festival.
28.300 minutos son el metraje total de obras audiovisuales que participaron en la edición anterior. 1.132 films admitidos al concurso con exactamente 232 largometrajes y 900 cortometrajes.
Estas impresionantes cifras dan a entender que, en esta novena edición, van a ser superadas perfectamente. El festival obtuvo un nuevo récord de participación respecto a la edición anterior con un incremento de 15%, con una media superior al centenar de asistentes a cada sesión de proyección y una participación de más de 5.000 personas. Las cifras hablan por sí solas.
La edición de 2018 contará con 9 días de proyecciones, del 28 de julio al 5 de agosto, con 34 sesiones y la previsión de 150 films seleccionados entre cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción, animación como documental. También contará con actividades destinadas al fomento de la industria audiovisual en la comarca y su explotación conjunta con el sector turístico.
Las proyecciones, que son totalmente gratuitas, se dividen en tres secciones:
El concurso smartfilms es un concurso paralelo para acercar los jóvenes a la creación de cine mediante los elementos que ellos mismos conocen, utilizando los smarthphones y las apps. Lo organizan conjuntamente con la Universitat d’Estiu Ramon Llull Puigcerdà y Cerdanya Jove (Consell Comarcal de la Cerdanya).
También hay talleres para la creación de nuevos públicos dirigidos principalmente a niños y jóvenes, organizan talleres de maquillaje zombie y manualidades de cine. Como clausura del festival, organizan un concurso cinematográfico en formato «TRIVIAL DE CINE» por equipos y que, acompañado de un vermut, es un espacio excelente de distensión donde se mezclan directores, actores, productores y guionistas con el público y la organización alrededor de este mítico juego.
Patrocinar el Festival Internacional de Cine de Cerdanya tiene muchas ventajas tratándose de un festival en constante crecimiento, con un gran público participativo y fie,l y en un entorno de referencia en el campo del turismo y en plena temporada alta.
Tu patrocinio te permitirá los siguientes beneficios:
El patrocinio puede realizarse a través de muchas modalidades, ya que el Festival Internacional de Cinema de la Cerdanya ofrece muchas y flexibles vías de promoción para las empresas. Tiene una potente campaña de marketing que incluye la impresión de 2.000 revistas del festival, flyers (10.000), carteles (1.400) y 5 grandes lonas. También se hará una intensa campaña en el nuevo portal web, redes sociales, boletines y medios de comunicación (diarios, revistas, radio y televisión local).
¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? ¡Dirígite a https://patrocinam.com/proyecto/cerdanya-film-festival283/ y ayuda a la cultura! El 100% de los recursos se dirigen a ofrecer una actividad cultural decente, honesta y veraz, que genere productividad al espectador y le acerque al maravilloso mundo del cine.
Categoría: PatrocinaM, Proyectos
Etiquetas: