Beneficios del patrocinio para tu marca

La forma tradicional de patrocinio deja solo un beneficiario, la entidad recibe fondos para sus propósitos. Sin embargo, el modelo de PatrocinaM hace que esta definición sea obsoleta. Proporcionamos a los creadores fondos para sus proyectos culturales y brindamos exposición a las marcas entre los destinatarios del proyecto.


 

El patrocinio es un poderoso recurso publicitario y debe incluirse en la estrategia de publicidad, independientemente de la industria en la que opere la empresa. A continuación se incluyen 6 beneficios que tu marca puede recibir a través del patrocinio.

Un canal único para promocionar tu marca

Con la saturación extrema de la publicidad hoy, la lucha principal de un anunciante es encontrar nuevas formas de romper el ruido y llegar a un público comprometido. Al patrocinar un proyecto cultural, tu marca puede llegar a un público específico que las formas tradicionales de publicidad no pueden lograr. Al extender el alcance de la marca a nuevas audiencias, aumenta la cantidad de posibles compras del producto o servicio.

Además, a través del patrocinio, la marca llega al público directamente en su tiempo libre. Muchos estudios han demostrado que la publicidad es más efectiva durante un estado de relajación ya que los espectadores son más receptivos.

Aumento de la visibilidad de la marca y publicidad positiva

Al vincular su marca con proyectos culturales, no solo aumenta la conciencia de su marca, sino que crea una publicidad positiva para su marca. Los proyectos culturales atraen la atención de los medios, por lo que patrocinar un proyecto de gran alcance y un tema relevante para el público, y por lo tanto los medios, le brinda una gran exposición de marca.

Si el proyecto que tu marca elige patrocinar es bien recibido por la comunidad, tu marca se verá de manera positiva.

Ventaja competitiva

Existe un cierto nivel de exclusividad cuando se trata de patrocinar un proyecto cultural, al igual que cuando una marca patrocina un deporte o evento. Tener la oportunidad de exhibir su marca en ciertos proyectos, ya sea un festival, una película, etc. ubica la marca por encima de sus competidores.

Formar un vínculo con su audiencia

Muchos de los proyectos de PatrocinaM se centran en cuestiones sociales, ya sea generando conciencia o provocando un cambio en el comportamiento actual. Al patrocinar este tipo de proyectos, existe una gran probabilidad de que se genere un vínculo de empatía entre la marca y su público objetivo.

Patrocinar un proyecto cultural crea personalidad de marca, dando vida a la empresa. Esto permite a las personas formar una relación con la marca y relacionarse con ella. A través del patrocinio, se puede mostrar al público qué es importante para la marca y mostrar compromiso con el área a la que se dirige el proyecto.

Alianzas estratégicas

Al asociarse con un proyecto cultural, se crea una alianza estratégica con el proyecto y con todos los demás creadores que interactúan con él. Esto funciona como base para futuros acuerdos no solo con el creador del proyecto actual, sino también con los creadores futuros de proyectos similares.

Reducción de impuestos

A diferencia de la publicidad, una empresa que patrocina un proyecto puede beneficiarse financieramente de su contribución. Existen incentivos fiscales que se articulan a favor de empresas o instituciones que aportan sus recursos para el desarrollo y ejecución de proyectos deportivos, culturales, científicos o de otra índole gestionados por fundaciones, asociaciones de utilidad pública o asociaciones de carácter general.

 

El patrocinio debe incluirse en todas las buenas estrategias publicitarias. Con PatrocinaM siendo la primera plataforma de crowdfunding en incluir opciones de patrocinio de marca, a cambio de visibilidad de marca, sabemos qué funciona y qué no. Asóciate con nosotros para garantizar el mayor éxito de tu estrategia publicitaria. ¿Qué estás esperando?


Categoría: PatrocinaM, Patrocinio

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter