Persona [no] humana

Este es el proyecto «persona [no] humana»; un proyecto que busca dar visibilidad a una realidad con la que se encuentran muchos simios hoy en día. 

A las personas se nos distingue principalmente por nuestra capacidad de comunicarnos, de sentir emociones y ser capaces de expresarlas, de tener imaginación y contar historias, de tener memoria y ser capaces de razonar.

Sandra, Cecilia, Chantek y Koko, no son una excepción. Sólo hay un pequeño inconveniente: son simios. ¿No deberían tener, por lo menos, los tres derechos básicos que tenemos el resto de personas; el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicológicamente?

En este largometraje documental se debate el concepto de “persona [no] humana” con la que se quiere lanzar el dilema de que si los grandes simios tienen tantas cualidades “humanas” porque no se les otorgan unos derechos básicos cómo a cualquier otra persona. 

La ONG Proyecto Gran Simio se ve alertada por la situación de una Orangutana y una Chimpancé, Sandra y Cecilia respectivamente, que viven recluidas y son exhibidas en zoológico bajo unas condiciones de habitabilidad pésima. La ONG tendrá que luchar contra los directivos zoológicos para conseguir la liberación de los simios. 

Paralelamente a esto, Candela, una foto-periodista, inicia una investigación para recabar los argumentos que demuestren nuestras similitudes con Sandra y Cecilia.

¿Por qué apoyarlo?

El principal objetivo de este proyecto es visibilizar el tema y generar debate; también tienen el objetivo de comenzar una reflexión por los derechos de los animales en general. 

Con la campaña de crowdfunding se podrán realizar trabajos de postproducción del documental.

Calendario del proyecto 

Para poder sacar adelante nuestra película, hay unas fechas clave que corresponden con la última fase de postproducción del documental, así como el inicio de su distribución en el circuito de festivales. 

Además se marca cómo y cuándo los mecenas recibirán sus recompensas. 


Categoría: Crowd&Play, Proyectos, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter