Téndencias estéticas de cine 2021

1.- Blanco y negro
Recientemente ha habido filmes y series que o bien han sido completamente en blanco y negro o tienen partes de la trama en blanco y negro. Este tipo de colorimetría brinda un acabado dramático, vintage y posiciona los productos audiovisuales en la mente del consumidor desde un plano diferente.
Ejemplos de esto lo pueden ser las películas cómo “Malcolm & Marie” y “Roma”; y la serie de “Wandavision”, que incluye escenas en blanco y negro.

Malcolm & Marie: así es la primera película de Hollywood realizada  íntegramente durante la pandemia - La Tercera

10 problemas a los que se enfrentó “Roma” para llegar a los Oscar | De10

WandaVision: ¿por qué los nuevos episodios de WandaVision se estrenan a  media noche?

2.- Iluminación
En cuanto a la iluminación, vemos que se presentan juegos con la luz y sus colores, haciendo que ambos recursos sean parte de la narrativa. Para la próxima primavera y verano, se considera la explosión de colores como un recurso audiovisual que genere alegría y entusiasmo, dando un respiro del invierno gris y del contexto actual. Utilizar unas luces cálidas en ciertas escenas, atenuar o bajar la luz en otras para aportar seriedad y similares.
Un ejemplo de esto sería el uso de esta en “Gambito de damaJaque al peor adversario ('The Queen's Gambit') - Diamantes en Serie

3.- Cámara.
Los juegos con la cámara están a la orden del día: es el elemento que hoy se ablanda, que permite expresar diferente, con nuevas tomas y siendo utilizada de una manera menos ortodoxa.
Escenas y puntos de vista que no son tan ortodoxos y que ayudan a expresar más cosas de las que se piensan, de la misma manera que se pueden utilizar para hacer transiciones entre escenas más dinámicas, y que abren el juego en la mente del espectador.
Un ejemplo de esto podrían ser ciertas escenas de la serie “Euphoria”


Categoría: Consejos, Proyectos Audiovisuales

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter