Vuelta a lo artesanal con el Craft Film Festival

El Craft Film Festival es el primer festival de cine artesanal de Barcelona. Basados en la cultura slow como alternativa al consumo cultural masivo, crean un espacio libre, sin censuras ni limitaciones de creatividad. Es una creación sin compromisos, dónde existe una libertad total de los directores para realizar sus proyectos. Este año celebrará su segunda edición del 6 al 8 de abril en los Cines Girona.

Marcando la diferencia

Lo más especial que tiene el Craft Film Festival es que ofrece la posibilidad de que es películas independientes, de micro-presupuesto y auto-producidas se estrenen y promocionen en la ciudad de Barcelona. De esta manera, introduce una diversidad estética en cultura cinematográfica local, además de promover el networking entre creadores. Estos nuevos cineastas que reciben poco apoyo a la hora de crear sus películas tienen un lugar de referencia en el Craft Film Festival.

Las películas seleccionadas son largos de ficción con una duración entre 60 y 120 minutos provenientes de todo el mundo. Han participado películas como “La fille et le fleuve”, “Needle Boy” y “Andrés lee i escribe” entre otras.

proyectos craft film

Valores del festival

El Craft Film Festival cree que la combinación de vocación, talento, amor por el cine y necesidad de expresarse se merecen un tributo individualizado, que este separado de los grandes festivales y los eventos de la industria. Es un lugar donde aquellos que crean pueden conectar y compartir.

El programa está especialmente seleccionado para dar muestra a un abanico de trabajos con altas cualidades artísticas, con historias que atrapan, un estilo muy propio y originalidad a la hora de utilizar el audiovisual.

Artesanal significa cine de autor por excelencia, creado por personas que a menudo sacrifican su sueño y su vida privada por el deseo de plasmar aquello que no pueden dejar sin contar, la necesidad de expresar sus emociones y explicar esa historia que da vueltas en su cabeza.

El Craft Film Festival va dirigido a todos los aficionados al cine y a la cultura en general, personas que disfrutan de obras totalmente originales y creativas, que apuestan por autores con ideas innovadoras y alejadas del cine comercial.

El cine artesanal necesita apoyo

La característica más importante del cine artesanal es que sale directamente del corazón, y esto no tiene precio. Sin embargo, festivales como el Craft Film Festival necesitan soporte para seguir con su labor de difusión de la cultura slow y de las nuevas formas narrativas de la industria audiovisual.

cinemes girona craft films

Si tienes una empresa y quieres promocionar tu marca a través del patrocinio,

Con el Craft Film Festival la presencia de tu marca estará a lo largo de todo el festival:

  • Exhibir un stand con tus productos.
  • Aparecer en toda su publicidad online y offline.
  • Difusión en su video promocional.

Si quieres darte a conocer en el Craft Film Festival podrás optar a estas tres modalidades de patrocinio: el Craft Clásico, el Craft Premium y la Craft Story.

Visita el proyecto en https://patrocinam.com/proyecto/craft-film-festival-barcelona98/ y apuesta por este festival de pequeñas películas con gran potencial.


Categoría: Proyectos

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter