Cinema Lliure a la Platja, el mejor cine al aire libre

Cinema Lliure a la Platja es una muestra de cine independiente totalmente gratuita  para todos los públicos. Todo el mundo que quiera podrá acercarse, participar y disfrutar de una noche de verano marcada por la convivencia y el respeto frente a la gran pantalla con el mar de fondo. Se proyectarán películas tanto nacionales como internacionales de forma gratuita. Las noches de verano en la Costa del Maresme se volverán mágicas porque un verano sin cine, no es verano. Desde la arena de las playas de Barcelona, Badalona, El Prat y Mataró se podrán ver las mejores películas del circuito de los mejores festivales.

Un plan diferente durante los meses de verano.

Es una iniciativa urbana que se basa en la colaboración con proyectos audiovisuales que deseen abrirse una vez más al público. Esta muestra nos ofrece un plan alternativo a la monotonía de la ciudad enriqueciendo la variedad cultural y allanando el camino para la gente que quiera deleitarse con un cine de calidad, gratuito y al aire libre, con la opción de disfrutar los films en versión original.

cinema a la platja

Los pilares de la muestra

  • Promocionar películas independientes y festivales de cine menos comunes en la agenda comercial de la ciudad. Potenciando así, los trabajos audiovisuales catalanes y españoles producidos este año y promoviendo su difusión en el extranjero.
  • Presentar a la ciudad, y más concretamente al público, los cineastas de estos mismos proyectos. De tal manera, las películas que se proyectan serán analizadas por sus propios creadores. La idea es realizar un coloquio entre profesionales y público que enriquezca la experiencia.
  • Fortalecer la oferta cultural de la ciudad haciendo llegar al público un contenido que no se muestra en otras carteleras de la ciudad. Cambiando la concepción del cine comercial como único cine, creando una experiencia fílmica nueva y fomentando la cohesión social gracias a la gratuidad del evento.

La programación es la clave

 Cinema Lliure a la Platja es un escaparate para todas las películas que se proyectan y los festivales en las que estas participan. Porque uno de los propósitos es promocionar la oferta de festivales que hay durante el año ofreciendo así contenidos de calidad que hayan pasado antes el filtro de los mejores selectores nacionales e internacionales.

cine en la playa

En ediciones anteriores

En años anteriores se han proyectado películas tales como: El Rey Tuerto, Bar Bahar, María (y los demás), Ma vie de Courgette, Sing Street o Boineon. Y han participado diferentes festivales: Premis Gaudí, FILMETS, Festival de Sitges, Animac, los Premios Goya, Festival REC, Americana Film Fest, entre otros.

Los patrocinadores (Ayuntamientos de Barcelona, Mataró, Badalona y el Prat y la Diputació de Barcelona) son parte fundamental para que este proyecto tan esperado en las noches de verano haya salido adelante y haya conseguido unos resultados tan satisfactorios. En la primera edición en 2012 se comenzó con solo seis sesiones y disfrutaron como público alrededor de 500 personas. Pero la evolución ha sido grande: en 2016, la quinta edición de Cinema Lliure a la Platja, las sesiones se multiplicaron hasta veintidós y fueron 3500 las personas que participaron en el festival. Este año no se quieren quedar atrás y desde el 28 de Junio hasta el 2 de Agosto a partir de las 21:00 horas se presentarán diferentes películas en las playas del litoral del Maresme.

En busca de colaboraciones

Cinema Lliure a la Platja es el escenario perfecto para emitir spots o hacer una acción de campaña de un producto o marca. También son bienvenidos cualquier material que sume en este proyecto. Visita su campaña en https://patrocinam.com/proyecto/cinema-lliure-a-la-platja109/ y encuentra el patrocinio perfecto.

 


Categoría: Proyectos

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter