BALIKA

 

 

 

 

Balika es un largometraje documental que cuenta la historia de Dipendra y Susmita, dos adolescentes que viven en un orfanato de Kathmandú. Los protagonistas, al igual que todos sus amigos, fueron abandonados por sus familias. Durante el metraje se verá cómo se ven obligados a tomar ciertas decisiones para las cuales no están preparados. Susmita renegará de su familia     y Dipendra hará un viaje al pasado en busca de respuestas.

 

1. EL PROYECTO

Actualmente la mayor parte del documental se encuentra grabado y editado. Ya ha pasado un año desde que Dipendra dejó de ser huérfano y Susmita no acudió a su encuentro vacacional y aún seguimos manteniendo un estrecho contacto con ambos. La filmación esta llena de momentos muy duros y reveladores para ambos. Desde que volvieron de Nepal, hablando con ellos se dieron cuenta de que la perspectiva de lo ocurrido les ha dotado de un punto de vista más reflexivo y maduro de los acontecimientos. Ven de vital importancia reflejar este nuevo punto de vista en el documental que lo dotará de una mayor profundidad y autenticidad.

 

 

2. INTENCIÓN

Balika es una película documental de 70 minutos con el que quieren hacer reflexionar acerca del valor que le damos a nuestras vidas. Y dar voz a todos aquellos Balikas que existen en el mundo, e intentar que poco a poco, con proyectos como éste, las cosas puedan cambiar y mejorar para ellos.
Se caracteriza por su aspecto observacional y estático. Con su ritmo narrativo lleva a momentos tristes y alegres. La temática principal es la orfandad, y quisieron tratarla con una delicada estética visual y sonora que acercase la película a la sensibilidad de la mayoría de los espectadores. Un relato lleno de vida, en el que las personas que lo hacen realidad luchan por sus sueños superando los distintos altibajos emocionales.

 

 

 

 

3. DIRECCIÓN Y ELENCO

Son un pequeño equipo formado por Lander Ibarretxe (director y director de fotografía), Aitor Sánchez (director y productor) y Berta Canivell (productora). Balika  es su primer proyecto de largometraje.
Todos dedican su vida al mundo cinematográfico. Tras varios proyectos Aitor y Lander decidieron crear una marca llamada Vereda Studio cuyo fin era el de visibilizar aquellos proyectos que abogan por la cooperación internacional, la multiculturalidad, las metodologías sostenibles y el compromiso con los derechos humanos.
Por su parte Berta fundó la productora independiente Nightwalk Films, centrada en proyectos de ficción y documental. El objetivo de Nightwalk Films es la producción y coproducción de proyectos nacionales que tengan una salida internacional.

 

 

 

 

4. ¿POR QUÉ APOYARNOS?

Balika es un proyecto sin ánimo de lucro realizado desde la humildad y las ganas de que su historia sea contada. Una producción independiente autofinanciada gracias al esfuerzo y trabajo y la ayuda de muchos compañeros, colectivos y empresas. Han llegado aquí gracias a la aportacion de Arquitectos sin Fronteras, Ruta 6 y la Asociación de Comerciantes de Cabezón de la Sal, entre otros.
Contribuyendo con su proyecto estarás apoyando la visibilización del documental.
Con tu contribución podrán finalizar el documental, y conseguir que el mayor número de personas lo vean. De esta manera habrá más gente concienciada y con ganas de involucrarse en proyectos sociales como este, que suponen la única esperanza tanto para Dipendra, Susmita como para muchos otros niños y niñas con su condición.
Esta es una buena oportunidad para actuar en primera persona y poder ver resultados reales de una ayuda, por pequeña que sea, significará mucho.

 

 

 

 

 

5. AUDIENCIA / TARGET

Creen que visibilizar la realidad que capta Balika no solo repercute en los niños de Nepal, sino los de todo el mundo. Creen en la necesidad de que el mayor número de personas posibles pueda ver el documental y se sensibilice ante una realidad que pasa desapercibida y que afecta a millones de niños y niñas de muchas regiones del mundo.

 

 

6. NECESIDADES DEL PROYECTO

Balika es un documental que comenzó hace dos años. Durante este tiempo han contado con el trabajo y apoyo de muchos compañeros, pero necesitan un último empujón para poder cerrar la historia de Susmita y Dipendra. Se encuentran en fase de postproducción, tras haber finalizado un premontaje y traducido el material, no les cabe la menor duda de su enorme potencial y de la importancia de que Balika llegue a todo el mundo.
Gracias a tu aportación podrán volver a Nepal donde se volverán a encontrar con Susmita y Dipendra y, tras ponernos al día, concluir este proyecto que tanto tiene que contar.


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter