¿Cómo funciona CrowdAndPlay para los creadores?

Como principal valor diferencial, CrowdAndPlay es una plataforma de Crowdfunding, es decir, de micromecenaje. Del inglés crowd=multitud y funding=financiación, es un sistema de financiación colectiva que se sirve de la masividad de las redes sociales para llegar a un gran número de personas y conseguir su apoyo, traducido en aportación económica. Distintas aportaciones individuales, que por si solas no son significativas, juntas pueden sumar recursos suficientes para financiar parcial o totalmente un proyecto. 

Así pues, desde C&P, los creadores pueden dar a conocer sus obras al público con el objetivo de conseguir financiación para sufragar una parte concreta del proyecto o bien su totalidad. A las personas que apoyan económicamente un proyecto se les denomina micromecenas (Crowd&Players en nuestro caso), y a cambio de su participación y en agradecimiento a su apoyo, reciben recompensas por parte de los creadores del proyecto al que han dado su aporte. Estas recompensas exclusivas pueden ser materiales (camisetas, Dvd, pósters firmados, etc.), intangibles o experiencias únicas (aparición en títulos de crédito de un film, visitas a sets, asistencia a estrenos, participación en eventos especiales con el equipo de rodaje…) o incluso retornos económicos mediante participación en los beneficios de explotación de la obra. Pese a que se trata de una financiación colectiva, el creador siempre mantiene el total de los derechos de autor. 

Si eres una persona con un proyecto entre manos y necesitas financiación para llevarlo a cabo, C&P te brinda este espacio donde publicitar tu proyecto y conseguir el dinero que necesitas. 

 

¿Cómo publico mi proyecto?

Es muy sencillo: solo tienes que registrarte y publicar tu proyecto en C&P, nosotros nos pondremos en contacto contigo. Validamos tu proyecto y lo lanzamos un día y hora acordados por ambas partes. A partir de aquí, tienes un máximo de 40 días para llegar a tu objetivo. 

  • Si el proyecto ha conseguido el 100% recibirás un correo de Crowd&Play para explicarte que el proyecto ha conseguido su objetivo y se te realizará el cargo bancario de la cantidad aportada. A partir de aquí ya puedes entregar las recompensas a tus mecenas.
  • Si el proyecto no consigue el 100% se te comunicará que no ha conseguido el objetivo y que no se te realizará cargo bancario alguno.

 

¿Por qué C&P?

Uno de los objetivos de Crowd&Play es ayudar a la producción y a la difusión de proyectos audiovisuales creativos y de calidad que tienen dificultades de financiación, poniendo a su disposición una plataforma web a través de la cual buscar el capital necesario. Del mismo modo queremos fomentar la difusión de aquellos proyectos que consigan su objetivo en Crowd&Play y se lleven a cabo. Por ello desde Crowd&Play trabajamos para establecer colaboraciones con diversos festivales y organismos a raíz de las que puedan surgir proyecciones dentro de la programación de estos, distribución en plataformas de Video On Demand y otras iniciativas de distribución alternativa.

 


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter