El patrocinio en especie

El patrocinio sigue siendo una herramienta publicitaria de gran prestigio, que fortalece la imagen de marca de una compañía y crea vínculos positivos con otras empresas. Por lo tanto, a la hora de gestionar, proponer o buscar un patrocinio, los promotores de proyectos no sólo se deben centrar en buscar una aportación dineraria.

Otra forma de patrocinar

De hecho, un proyecto que busca patrocinios, que normalmente los necesita para llevar a cabo su actividad, ha de tener en cuenta que puede ser igualmente rentable que el patrocinador se haga cargo de una partida aportando un bien en especie.

Para las marcas patrocinadoras, la ventaja de este patrocinio es que suele servir para enamorar a los usuarios, clientes o espectadores de sus productos. La inversión es menor en la mayoría de los casos ya que es un producto propio el cedido.

Principalmente el patrocinio se otorga en productos o servicios como apoyo. Sin embargo,  también puede ser de locación, por ejemplo para un evento, proyección o exposición algunos hoteles se ven involucrados, poniendo a disposición del evento alguna sala en su hotel. Ellos no invierten monetariamente, pero si disponen de sus propios medios para apoyar el evento y dar a conocer su servicios y su marca.

Funcionamiento en Crowd&Play

Desde Crowd&Play también apoyamos esta opción de patrocinio. Si las marcas lo desean, pueden aportar en forma de especie. En dicho caso, deberán detallar lo que aportan y deberán darle un valor. Por otra parte, los promotores del proyecto podrán aceptar o rechazar dicho patrocinio, según lo consideren de interesante o de valor para su proyecto.

También hay que saber que sobre las aportaciones en forma de especie también se descuenta un 5% + IVA, al igual que en el patrocinio puramente económico. De ahí que las marcas deban indicar un valor lo más ajustado a la realidad posible. Y que los creadores, puedan rechazar dicho patrocinio si no es de su interés, pues les será igualmente descontado un 5% del valor del mismo.

Os ponemos un ejemplo, una empresa de alquiler de material audiovisual desea patrocinar un proyecto de cortometraje mediante la cesión del material de iluminación para el rodaje. El valor real del alquiler del material asciende a 3.000€. Cuando el promotor del proyecto acepte la reserva del patrocinio en especie se le cobrará el 5% del mismo, es decir, 150€.


Categoría: Patrocinio

Etiquetas:

3 comentarios en "El patrocinio en especie"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter