Mujeres Náufragas, la trama.

Mujeres náufragas en una webserie que ha iniciado hace poco su campaña en la plataforma de PatrocinaM. El tema, como lo hemos mencionado en distintas ocasiones, es de vital importancia en la época actual, pues no solo es utilizado como una forma de protesta que busca la conciencia social sino que es también un análisis introspectivo del género femenino y de su comportamiento actual, además se une a la posible viralización que ofrece un proyecto audiovisual de esta índole.

Argumento

Mujeres náufragas es una webserie creada a partir del libro homónimo de Pura Sánchez. En ella se cuenta la historia de cuatro mujeres, Inés, Maruja, Silvia y Sofía, que deciden buscar una respuesta a sus contradicciones a través de las redes sociales. Todas tienen cosas en común, la búsqueda de soluciones a sus problemas más cotidianos, la apariencia física, la vida en comunidad o social, la familia, las creencias, el sexo, la rutina, la forma en que se dirigen a ellas, los discursos, etc. Todo ello, se tratará a partir de algunos de los testimonios reales que nos han dejado las cartas de Elena Francis, así como los cuestionarios y los consultorios de revistas de la época, y que siguen vigentes en la actualidad en muchas publicaciones.

 

El capítulo piloto será la presentación de cada personaje, es decir, conoceremos el ambiente  y atmósfera que rodea a cada una para dar continuidad en cada episodio e ir descubriendo los rasgos característicos de su personalidad, al mismo tiempo se irá reconociendo el contexto y análisis que propone la trama.

Personajes

 

Inés 

Es una mujer con una fuerte convicción religiosa e inexperta. Está casada, pero no tiene hijos. Es una mujer insegura en la relación con su marido. Muy meticulosa y exigente con la vida matrimonial.

Isabel Sumelzo

 

Maruja

Es una mujer comprometida con la comunidad y la sociedad. Está casada y tiene hijos adolescentes. Emigró en la niñez con su madre republicana y viuda.

 María Lodeiro

 

Silvia

Está casada con un aristócrata. Es una mujer culta, de buena familia y en la actualidad ejerce de influencer.

Natalia

 

Sofía

Es ama de casa. Está casada y tiene hijos. Le cuesta llegar a fin de mes. Es una mujer con inquietudes laborales, pero vive una situación conyugal complicada. Busca en la cocina un refugio a sus problemas.

          Bea Sánchez

 

Estás cuatro mujeres no son anónimas en la webserie, porque tampoco las unaques de hoy en día lo son. Todas pueden tener respuestas inmediatas a sus “problemas” a través de las redes sociales, las cartas, test y consultorios de la actualidad. Sin embargo, en los años 60 y 70 muchas de ellas no podían o no querían hacer público su nombre, por miedo o  vergüenza.

Todas estas dudas que surgen en ellas no son una moda, ni son pasajeras sino que es algo que se ha perpetuado de generación en generación con total naturalidad. La violencia hacia las mujeres sigue existiendo, el abuso, el no entendimiento, la importancia de la imagen, su mercantilización, su uso como producto de consumo. Pero eso sí, hoy en día, se gestiona e idea a través de las distintas redes sociales.

Esta comedia/drama parte de cuatro mujeres que se conocen, pero que están en momentos diferentes de sus vidas. En algún tiempo tenían relación por razones familiares, de amistad, de vecindad, pero sus vidas tomaron caminos distintos. Ahora se encontrarán a través de las respuestas a sus “cartas”, en busca de los consejos anónimos que reciben a sus consultas. Quieren descubrir a ese hombre o mujer. Poner imagen al sistema.


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter