Jordan Peele, el director del terror algo cómico

Hoy hablamos del director de Us (Nosotros, 2019) y Candyman (2021) recientemente estrenada en España. Ya conocemos a Peele por sus películas que donde sus argumentos destacan por un cierto tono satírico y extravagante que va tomando la narrativa a medida que esta avanza.

Guste o no, podemos concluir que Peele no deja indiferente al espectador, sus tramas aparentemente se desenlazan con soltura tomando tonalidades oscuras, grotescas llegando al absurdo y a la incomprensión de estas. En cierto modo, parece que el director quiera que nos planteemos preguntas desde nuestro estado de incomprensión de las tramas. Podemos comprobar desde sus inicios con Déjame salir cómo el director juega a introducirnos en un mundo incómodo marcado por el racismo y del cual nos convertimos en testigos en primera persona. Aún así, podemos encontrar trazas de comicidad en sus personajes arquetípi`cos y momentos graciosos como en Nosotros cuando Alexa en vez de llamar a la policía mientras se desangra, lo entiende mal y reproduce Fuk Da Police de NWA.

Lo que muchos no saben es que precisamente Peele ya era bien conocido en Estados Unidos por ser cómico, 15 años dedicado a este género en el programa Key and Peele; una faceta que sin duda, sale a relucir al ver sus películas.

Jordan Peele y Keegan-Michael Key para el programa de Keel and Key


Con el estreno de Candyman esperamos ver de nuevo el terror de Peele que tanto atrapa a sus espectadores. Un cine atravesado por el racismo, la clase social y un terror que al menos no podemos simplemente calificar como terror convencional. Os dejamos con el tráiler de esta esperada película:


Categoría: PatrocinaM

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter