EL CERRO DE LOS DIOSES

El Cerro de los Dioses es una película que está en proceso de post-producción mezclando suspense y terror con pequeños tintes de comedia negra, rodada a modo de Falso Documental. Trata acerca de la fama, el ego, el éxito, las tradiciones, el mundo rural, las personas y… ¿por qué no? Los sacrificios a deidades antiguas.

 

A través de la investigación policial sobre la desaparición del productor audiovisual Pedro Muñoz, y del seguimiento a una actriz, un influencer y un director de cine de autor, descubriremos una trama oscura y oculta con el pueblo de Fuentelsaz del Campo y sus habitantes, como epicentro neurálgico de todo.

El Cerro de los Dioses pretende sacar a relucir uno de los secretos mejor guardados de los famosos: Cómo se consigue la fama, y qué precio están dispuestos a pagar por ella.

 

I. El proyecto.

El Cerro de los Dioses es un proyecto con dos puntos de vista distintos. Por un lado, tenemos el metraje rodado por Mariam para su documental de investigación acerca de la fama. Por otro, una serie de entrevistas, a modo de interrogatorio, que la policía científica ha hecho para aclarar la desaparición del productor audiovisual Pedro Muñoz.

La intención es rodar el largometraje a modo de falso documental, mezclando ambos puntos de vista (entrevistas a los famosos, interrogatorios, bromas y comentarios de Pau…) e ir descubriendo lo que esconde la celebración de ‘La Siega’.

La estructura argumental será como la de un documental de investigación, como por ejemplo CAPTURING THE FRIEDMANS o THE JINX.

II. Marca la diferencia.

El Cerro de Los Dioses explora un género que ha ganado éxito a nivel internacional pero que todavía no ha sido plenamente explorado en España.

Patrocinar una película como ésta (que explora un nuevo género con un equipo ya consolidado) permitirá a la marca apoyar un proyecto innovador, a la vez que se asegura una promoción importante tanto en festivales de cine como en otras plataformas donde sea emitida.

 

III. Impacto en medios.

El Cerro de Los Dioses tiene previsto en el plan de rodaje un plan de medios para su promoción en el estreno y recorrido en festivales de cine. Asimismo, la presencia de nombres conocidos de la industria cinematográfica y televisiva del país –la mayoría muy activos en redes– asegura un impacto destacable en redes sociales, tanto para el proyecto como para la marca que lo patrocine.

 

IV. A cerca de El cerro de los Dioses.

Daniel M. Caneiro ganó el premio al director más prometedor en la BLOOD RED CARPET 2017 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, un programa para promover y apoyar a actores, actrices y directores seleccionados por un jurado de expertos por sus trabajos y prometedora carrera. En el mismo programa fueron nominados y premiados Itziar Castro, Jaume Ulled, Will Shephard y Mariam Bachir.

Los Cortometrajes del director Daniel M. Caneiro Con la Comida no se juega y Aliciaacumulan más de 100 selecciones oficiales internacionales y más de 20 galardones entre los que destaca el MELIES D’ARGENT del Festival Razor-Reel de Brujas (Bélgica). Asimismo, sus proyectos de largometraje Pochinok y Sideroads han sido aceptados en varios programas y mercados internacionales como Frontières, en Canadá, Ventana Sur, en Argentina, o el Pitchbox del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

En cuanto al casting de la película, una de las protagonistas de El Cerro de los Dioses, Itziar Castro, ha sido nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación, que finalmente ganó Cusí.

Además, el elenco de El Cerro de los Dioses cuenta con un gran apoyo en redes sociales. Los más de 600.000 seguidores de la cuenta de Darko Peric en Instagram o los más de 10 mil de Will Shephard nos hacen prever una difusión importante de la película en redes sociales.

 

 

V. El director.

El Cerro de Los Dioses cuenta con un equipo encabezado por el director Daniel M. Caneiro, que atesora una larga trayectoria como realizador y guionista en el mundo del cine, la televisión y la publicidad. Recientemente ha dirigido la segunda unidad del largometraje internacional ONYX, KINGS OF THE GRAIL con Jim Caviezel y Maria de Medeiros como protagonistas. Sus cortometrajes CON LA COMIDA NO SE JUEGA y ALICIA acumulan más de 100 selecciones oficiales internacionales y más de 20 galardones. Este año Daniel ha sido seleccionado como DIRECTOR MÁS PROMETEDOR en la BLOOD RED CARPET 2017 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, un programa para promover y apoyar a actores, actrices y directores seleccionados por un jurado de expertos por sus trabajos y prometedora carrera.

 

¡Si quieres aportar tu granito de arena no dudes en meterte en https://patrocinam.com/proyecto/el-cerro-de-los-dioses179/

y haz tu aportación a este proyecto audiovisual!


Categoría: PatrocinaM, Patrocinio, Proyectos

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter