Caso de éxito: Veronica Mars, la película que recaudó 2 millones de dólares en 12 horas

En esta nueva era para Crowd&Play se abre una espacio para que los creadores de contenido cultural puedan dar vida a sus obras. Sin embargo el camino es complicado y si algún caso existe, en que poder reflejarse por su espectacular éxito. Pues ese fue Veronica Mars, una película norteamericana de suspense, versión de la serie homónima, que se estrenó en 2014 después de una exitosa campaña de crowdfunding sin precedentes. 

En marzo de 2013 la plataforma Kickstarter lanzó una campaña de crowdfunding por parte del creador de la serie, Rob Thomas, y los protagonistas, entre ellos la actriz Kristen Bell, que, tras recibir negativas por partes de numerosos estudios que se negaban a invertir en la película, decidieron apostar por el crowdfunding. 

Con más de 31.000 donantes, el proyecto superó su objetivo en menos de un día. Sus generosos donantes, además de tener la posibilidad de ver la serie en la gran pantalla, recibieron unas determinadas recompensas en función de la cantidad que hubieran aportado al proyecto. Entre ellas estaba recibir el guión final el mismo día del estreno hasta conseguir un papel de camarero con diálogo en la película. 

Una iniciativa comúnmente llevada en práctica por artistas del cine independiente se llevó a una gran producción comercial. Este proyecto es la clara demostración de que, si una iniciativa cuenta con una comunidad que lo respalde, tendrá más posibilidades de conseguir su objetivo de financiación.

Desde Crowd&Play siempre estaremos tendiendo la mano para que las nuevas creaciones puedan ver la luz. Apuesta por el crowdfunding, a través de nuestra gran y renovada plataforma en C&P. Para más información clique aquí.


Categoría: Consejos, Crowd&Play, Proyectos

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter